Telescopio James Webb logró desplegarse completamente, según NASA

El telescopio espacial James Webb completó su fase de despliegue de dos semanas el sábado, desplegando el panel del espejo final mientras se prepara para estudiar cada fase de la historia cósmica, dijo la NASA.

Este instrumento es una de las hazañas más grandes del ingenio humano. Este proyecto generacional se basó tanto en el legado como en las lecciones de las misiones anteriores de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer; y proporcionará la base sobre la que algún día se podrán desarrollar futuros grandes observatorios espaciales astronómicos.

La inversión fue de $10 mil millones, es el telescopio espacial más grande jamás enviado a órbita, y tomó casi tres décadas para su desarrollo y construcción.

Uno de los grandes atractivos del Webb es que tiene la capacidad de observar hacia atrás en el tiempo a más de 13,500 millones de años para mirar hacia las primeras galaxias luego del Big Bang.

Este telescopio promete resolver misterios en nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo.

Latest articles

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
A %d blogueros les gusta esto: