Las criptomonedas son el futuro inminente de la economía global

El joven emprendedor e inversionista Norberto M. Almodovar Caban nos expone su punto de vista en torno al futuro de la economía global.

Durante la pasada década, el mundo digital ha tomado cambios contundentes con la adición de las criptomonedas, las cuales han tomado gran fuerza en la economía actual. Aunque muchas personas subestimen la capacidad y el alcance de las criptomonedas, la realidad del caso es que esto no es tan solo una tendencia y les explicaré por qué.

Para comprender la relevancia de las criptomonedas en el presente y futuro de la economía tenemos que entender el mayor problema que vino a solucionar, siendo este la inflación. La inflación no es otra cosa que el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo. Dichos cambios pueden ser provocados por la pérdida del valor del dinero utilizado para adquirir estos bienes.

¿Cómo ocurre esta pérdida del valor del dinero?

Una de las razones principales de la pérdida del valor del dinero se debe a la cantidad estratosférica de dinero que es impreso cada día.

Un ejemplo perfecto es lo que ha estado ocurriendo con el dólar estadounidense. Luego del inicio de la pandemia el 11 de marzo de 2020, pudimos ver como Estados Unidos comenzó a enviar grandes cantidades de dinero a modo de estímulos económicos para sus ciudadanos, los cuales suman a un total de alrededor de $5 billones. Entre esta y otras cosas, según cifras de la Reserva Federal, provocaron la impresión de un 22% del total de dólares en circulación. Si nunca te llegaste a preguntar el por qué de $7.25 pasamos a tener un salario mínimo de $8.50, ahí está la respuesta.

¿Qué papel juegan las criptomonedas?

Básicamente, juegan el rol protagónico. Existen varios tipos de criptomonedas de las cuales podemos hablar en un futuro, pero en este caso, nos vamos a enfocar en las que tienen utilidad hoy día, como Bitcoin.La moneda digital fue creada por Satoshi Nakamoto. La misma utiliza la tecnología P2P (de persona a persona) lo cual significa que sus transacciones son directas y nadie controla lo que pase con el dinero invertido en las transacciones. Esto permite que la comunidad de inversionistas tenga total control de su dinero.

Por otra parte, lo que provoca que la transparencia de estas monedas sea tan alta es que su diseño es totalmente público, el cual permite que todo el mundo pueda ver las transacciones que están ocurriendo en tiempo real, y además, el medio por el cual tu información es almacenada es el mismo medio que El Pentágono actualmente utiliza para proteger su propia información. Así que tus datos y tu dinero están totalmente seguros.

Bitcoin no es solamente un método de inversión, sino que también puede ser utilizada como método de pago y al tener control total de tu dinero, no existe límite en la cantidad de dinero que puedas enviar o recibir a través de Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Ahora bien, el valor de estas aumenta porque a diferencia del dólar, estas existen en una cantidad sumamente limitada, permitiendo que sean totalmente resistentes a la inflación y provoca que con el tiempo su valor continúe aumentando.

De hecho, estas son solo algunas de sus ventajas, y realmente, el futuro de las criptomonedas es brillante debido a que nuestra sociedad se encuentra evolucionando cada día en torno a lo digital. Es solo cuestión de tiempo y las posibilidades son ilimitadas. Hoy día, hay atletas cobrando parte de su salario en Bitcoin, hay estadios de la NBA siendo auspiciados por plataformas, como Crypto, e incluso, hay países que la tienen como método de pago oficial, como por ejemplo, El Salvador y ya pronto será aceptada como método de pago aquí. Así que está en cada uno de nosotros si decidimos acoplarnos por voluntad propia o si esperamos a que llegue el día en que lo tengamos que hacer por obligación.

Latest articles

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
A %d blogueros les gusta esto: