Aetherius: la criptomoneda puertorriqueña que ha tomado el mundo por sorpresa

Norberto Almodovar Caban nos informa sobre una de las más recientes contribuciones a la economía digital.

Por: Norberto Almodovar Caban

El puertorriqueño Robert O. Torres Robles, director ejecutivo de Aetherius (AETH), junto a su cofundador Ruben Rivera, dieron origen a la primera criptomoneda que permitirá a sus inversionistas ser participes del proceso de minería el 8 de enero de 2022. Esta es la primera y única moneda que es respaldada por una cantiad inmensa de inversionistas locales y extranjeros.

¿Qué es la minería?

En el mundo de las criptomonedas, la minería es el proceso en el que los expertos utilizan la potencia informática (hash), para procesar transacciones y obtener recompensas en este mercado digital. Este proceso requiere de ordenadores sumamente costosos y de conocimientos avanzados para mantener los mismos en funcionamiento.

Esto representa, que a través de AETH sus inversionistas pueden adquirir más de la misma moneda solo por tenerla en su cartera digital. Otra de las razones que la hacen única es que se le permite a sus holders cerrar sus activos por periodos de tres, seis o doce meses para recibir un APY que ronda entre 60 y 120%.

Actualmente hay un 68% del sumistro total de monedas cerradas por sus usuarios. Y un 50% de los activos fueron cerrados por un año, lo cual asegura que no ocurrirá ninguna baja significativa en el precio de la misma.

Fuera de su utilidad, algo que permite que este proyecto sobre salga entre los demás es su transparencia. El equipo de Aetherius llevó a cabo un KYC y cuentan con uno de los puntajes de auditoría de seguridad mas altos en la industria: 91%. Hablando de transparencia.

Sin embargo, el éxito del equipo de AETH se debe a su distribución de las inversiones realizadas en su criptomoneda.

La economía de esta moneda es distribuida de la siguiente manera:

* Preventa: 38%
* LP:18%
* Recompensas: 18%
* Monedas del equipo(cerradas por 6 meses): 4%
* Marketing:2%
* Quema de monedas: 20%

Al momento de escribir esta columna, han sido invertidos $30 millones en la misma. Lo que equivale a un 7,760% en 12 días. Me resulta sumamente impresionante el crecimiento tan exponencial que ha tenido gracias al apoyo y confianza que le ha dado su comunidad.

Actualmente, el equipo de AETH se encuentra aplicando y desarrollando diversas estrategias de mercadeo en plataformas tales como Coingecko, Coinmarketcap, BSC Scan y se planifica enlistar la moneda en Hotbit, Kucoin y Bitmart.

Latest articles

spot_imgspot_img
Artículo anteriorFuera de la burbuja
Artículo siguienteLa nueva derecha en Puerto Rico
spot_imgspot_img
A %d blogueros les gusta esto: