Senado celebrará vistas públicas sobre medida que busca restringir el aborto

Se llevarán a cabo vistas públicas a pesar de que “esto se ha discutido a la saciedad“, de acuerdo al presidente del Senado.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, anunció la celebración de vistas públicas sobre el P. del S. 693, el cual desató controversia tras la decisión de no llevar a cabo vistas públicas anteriormente.

“Para algunos, seguir discutiendo este asunto bajo un clima de discordia y antagonismos entre puertorriqueños, no nos parece ni prudente ni sensato“, expresó Dalmau en sus redes sociales.

“No obstante, en ánimo de que todo el mundo pueda reiterar sus opiniones y se pueda destacar datos muy importantes, apoyaremos la celebración de vistas públicas“, añadió.

La medida que busca restringir el aborto después de las 22 semanas de gestación no será llevada al pleno del Senado, como se había planificado, sino que será devuelta a la Comisión de Asuntos Vida y Familia.

“Algunos creen o insinúan que realizar vistas públicas, cambiaría la opinión de quienes favorecen o de los que se oponen a la medida. El tiempo dirá. Pero ciertamente, da la impresión que el objetivo de los que se oponen es dilatar, agitar y provocar luchas de puertorriqueños contra puertorriqueños“, puntualizó el legislador.

 

 

Latest articles

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
A %d blogueros les gusta esto: