Alertan sobre lluvias y tronadas este fin de semana

El DRNA anunció sus medidas para evitar inundaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó eventos de lluvia y tronadas durante este fin de semana, por lo que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció las medidas para prevenir inundaciones.

Por su parte, la secretaria interina del DRNA, Anaís Rodríguez Vega, aseguró hoy que las casas bomba que administra la agencia ambiental alrededor de la Isla están operando con normalidad y preparadas para afrontar los eventos pronosticados.

“El sistema de bombeo de aguas que controla las inundaciones desde Playita, Shangai, Machuchal, hasta Ocean Park, cruzando el residencial Luis Lloréns Torres, ha sido objeto de la atención particular del DRNA“, dijo Rodríguez Vega.

“Esta casa bomba cuenta ahora con capacidad para disponer de 776,000 galones por minuto, excediendo en 152,000 galones la capacidad original. Los residentes de esas comunidades pueden estar tranquilos. Incluso, si se fuera la electricidad, se tiene el respaldo suficiente de generadores de electricidad”, añadió.

El DRNA opera 14 instalaciones de control de inundaciones que sirven a sobre 650,000 residentes de áreas bajas e inundable en la Isla, ubicados en los municipios de Arecibo (1), Cataño (3), Guaynabo (2), Juana Díaz (1), Salinas (4) y San Juan (3).

 

Latest articles

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
A %d blogueros les gusta esto: