Aerolínea busca probar nacionalidad de viajeros por medio de examen lingüístico

Usuarios de las redes sociales han tildado la acción de la aerolínea como discriminación racial.

0
44
Ryanair aircraft are pictured at Stansted airport, northeast of London on August 20, 2020. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

La aerolínea de bajo costo irlandesa, Ryanair, ha sido criticada fuertemente tras obligar a viajeros provenientes de Sudáfrica a tomar una prueba del lenguaje Afrikáans con el fin de probar su nacionalidad previo a sus vuelos, de acuerdo a CNN Travel.

Ryanair fue acusada por discriminación racial luego de obligar a sus pasajeros a tomar una prueba de Afrikáans, lo que es similar a pruebas sometidas anteriormente a la población negra bajo la segregación en Sudáfrica. El lenguaje solamente había sido practicado por el 12% de la población.

La controversia estalló por la publicación de un viajero en Twitter, quien pretendía abordar un vuelo desde Portugal a Londres, pero fue presentado con una prueba en Afrikáans, compuesta de dos páginas. El examen fue presentado al pasajero antes de abordar su vuelo.

Los usuarios de la red social puntualizaron que Sudáfrica cuenta con 11 lenguas oficiales. Sin embargo, la aerolínea se ha justificado diciendo que emplean el cuestionario para evitar el uso de pasaportes falsos, pero realizan el cuestionario exclusivamente a viajeros de Sudáfrica.

Deja un comentario