Conoce porqué los precios de combustible continúan en aumento

Los precios de gasolina continúan dando un golpe a los bolsillos de los consumidores.

0
52

La crisis de inflación en los Estados Unidos (EE.UU.) ha contado con un factor clave, siendo el precio del combustible, el cual alcanzó los $5 por galón, por primera vez en la nación, de acuerdo a AP News.

A pesar de que la culpa por el precio de la gasolina ha sido otorgada al presidente Joe Biden, a la invasión rusa de Ucrania e incluso a las compañías petroleras, pero la realidad es que se debe a factores complejos de la infraestructura estadounidense para producir petróleo.

EE.UU. es el mayor productor de petróleo a nivel mundial, pero su capacidad de transformarlo en gasolina baja de 900,000 barriles al día desde finales del 2019, de acuerdo al Departamento de Energía.

La refinería de petróleo se vio mayormente afectada durante el primer año de la pandemia del COVID-19, ya que se detuvo la producción por la poca demanda de gasolina en aquel entonces. Adicionalmente, la estimación de mayor uso de vehículos eléctricos en el futuro ha sido un factor clave para llevar el proceso de refinación de forma más lenta.

A esta situación se le suma la gran demanda por combustible a nivel global, la cual aumentó con las infracciones de países de la OTAN a Rusia.

Deja un comentario