Alcalde de Ciales informa sobre el atraso de la reparación parcial de la losa del puente en la Carretera PR-149 y situación en carretera del Barrio Pozas

Expresa preocupación por la aparente paralización de los trabajos.

El pasado viernes, 16 de julio, el alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero envió una carta a la directora de la región norte de la Autoridad de Carreteras y Transportación, María I. Ayala Rivera, expresando su preocupación por lo que percibe como la detención de los trabajos del proyecto que contempla la reparación parcial de la losa del puente #1374 en la PR-149.

Burgos Otero informó que recibió una comunicación la pasada semana de parte de Ayala Rivera, expresando que el contratista del proyecto comenzó con lo estipulado para los trabajos y encontró con que en algunas áreas el daño en la losa del puente era más extenso de lo anticipado. Ante esta situación, se solicitó tanto al diseñador del proyecto como a un consultor estructural de la Agencia que evaluaran la condición encontrada. Actualmente el diseñador se encuentra trabajando los cambios al plano y tan pronto se reciban comenzarán el proceso de negociación y preparación de la orden de cambio al proyecto para poder continuar los trabajos en el puente.

Cabe mencionar que además de los trabajos en el puente mencionado, el proyecto contempla otros trabajos entre los kilómetros 0.0 al 12.8 y actualmente se están realizando, como la remoción y disposición de “guard rail”; instalación de nuevo “guard rail”; marcado de huella central; trabajos para la instalación de nuevos sistemas de semáforos en las intersecciones de la PR-149 con la PR-670, PR-149 con PR-643 & PR-149 con PR-668; limpieza y acondicionamiento de los paseos y cunetones y reparación de Sección de carretera PR-149 KM 9.8. “El compromiso como Agencia que hicieron conmigo, es el completar proyectos en el menor tiempo con la mayor calidad. Siempre es inevitable que surjan condiciones inesperadas que atrasan los proyectos, pero les aseguro que atendemos la situación con la mayor premura, para así no afectar por más tiempo el libre flujo de tránsito de nuestra ciudadanía.”

Por otro lado, el alcalde, Burgos Otero sostuvo una reunión con los Ingenieros de la Autoridad de Carreteras sobre el caso del derrumbe en el barrio Pozas, en la carretera PR-615. Se pondrán mallas protectoras para evitar desastres mayores ante posibles derrumbes y proteger la propiedad de nuestros ciudadanos que allí residen. El mismo tendrá una inversión de unos cien mil dólares. La Oficina del Gobernador le comunicó a la Autoridad de Carreteras que a petición del Alcalde, se responsabilizarán del pago de la obra. Según la Agencia, estos trabajos culminarían a finales de este año.

“Por el momento complacido con el informe que entregó Carreteras. Muchas gracias al Gobernador por atender nuestro llamado, solo resta mantener seguimiento y esperar en Dios que este problema en la carrera PR-615 de Pozas sea parte del pasado”, concluyó el primer ejecutivo de Ciales.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: