Demandan al municipio de San Germán por $4.5 millones

Luego de dar por terminado el contrato de recogido de basura con una compañía privada.

La compañía de recogido y disposición de desperdicios sólidos Consolidated Waste Services LLC (ConWaste), demandó por la cantidad de $4.5 millones al Municipio de San Germán, a su Legislatura Municipal y a la compañía Waste Collection Corp. por incumplimiento de contrato, cobro de dinero, daños e interferencia con relaciones contractuales.

“Es inaceptable la determinación del municipio de cancelar un contrato vigente y sin justa causa. Nuestra empresa siempre cumple sus acuerdos con los municipios y con la empresa privada, somos una compañía seria y con gran prestigio. En este caso no fue la excepción, y siempre mantuvimos un servicio de altura, nunca le fallamos a los residentes y comerciantes de la ciudad de las lomas, aun sin recibir paga por los servicios prestados por parte del municipio desde enero del 2021”, mencionó en comunicado de prensa el licenciado Carlos Contreras, CEO de ConWaste.     

 ConWaste tenía un contrato firmado con el ayuntamiento municipal hasta el 30 de junio de 2023 con el programa Tu Municipio Verde. Según la compañía, desde el mes de abril comenzaron las conversaciones con el alcalde y su administración municipal para enmendar el contrato y continuar con el acuerdo. Pero a finales de junio el alcalde anunció la contratación de una nueva compañía.     

“El Municipio nos notificó la cancelación de contrato, mediante carta enviada el 28 de junio de 2021 vía correo electrónico en horas de la tarde, y recibida en carta en la oficina el 29 de junio de 2021, sin justa causa ni procedimientos estipulados en el contrato entre las partes para la terminación de dicha relación contractual. El contrato establecía que, en su cláusula SEXTA, el Municipio podría dar por terminado el mismo únicamente mediando justa causa y/o incumplimiento por parte de ConWaste con sus obligaciones al amparo del Contrato”, añadió Contreras, quien quien también manifestó que realizó innumerables intentos por comunicarse con el alcalde Virgilio Oliveras y su administración municipal y los mismos fueron infructuosos.

También, fueron demandados Waste Collection Corp. por interferir con la relación contractual entre dicho municipio y ConWaste, y Legislatura Municipal por haber actuado en menoscabo de las obligaciones contractuales del municipio al autorizar al alcalde, mediante la Ordenanza #35, a cancelar cualquier contrato vigente sobre la disposición de desperdicios sólidos.

La demanda fue radicada en el tribunal de Mayagüez. “Los contratos son para honrarse, nuestra compañía siempre cumplió, ahora le toca al municipio responder”, finalizó el CEO Contreras.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: