Gobernador de New York tendrá que presentar evidencia a su favor de cara a posible juicio político

Andrew Cuomo tiene hasta el 13 de agosto para presentar evidencia antes de que se comience un juicio político en su contra.

La Legislatura de New York le dio hasta el 13 de agosto al gobernador Andrew Cuomo para que presente evidencia a su favor, antes de que los miembros del Comité Judicial finalice la investigación en su contra para un potencial juicio político.

Esto se produce luego de que el martes la fiscal general del estado revelara que una investigación de su oficina había concluído que el gobernador tenía un patrón de acoso sexual contra varias mujeres, lo que ha provocado que incluso el presidente Joe Biden le pidiera la renuncia.

“Le escribimos para informarle que la investigación del Comité está a punto de terminar y la Asamblea pronto considerará posibles artículos de impugnación contra su cliente”, advirtió el comité en una carta a los abogados de Cuomo.

“En consecuencia, le invitamos a que proporcione cualquier prueba adicional o presentación escrita que desee que el Comité considere antes de que concluya su trabajo. En la medida en que desee compartir cualquier material de este tipo con el Comité, por favor hágalo antes de las 5:00 de la tarde del 13 de agosto de 2021”, añadieron.

Según ha reportado Associated Press, 86 de los 150 miembros de la Asamblea de New York se han manifestado a favor de un proceso de impugnación. Para remover al gobernador de su cargo solo necesitan 76 votos.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: