Moderna planea tercera dosis de la vacuna para reforzar protección

La tercera dosis podría estar disponible en diciembre.

Aunque la protección de la vacuna ante el COVID-19 de la farmacéutica Moderna ha mostrado gran desempeño, oficiales de Moderna aseguran que la compañía se encuentra planeando una dosis de refuerzo para combatir la variante Delta, según informó Associated Press.

La tercera dosis de la vacuna de Moderna podría estar disponible a finales de año, de acuerdo al presidente de la empresa, Stephen Hoge.

Por el momento, la vacuna presenta una efectividad de 93% durante los primeros cuatro a seis meses tras ser administrada en su totalidad. Sin embargo, los datos corresponden a un estudio de Moderna, el cual se llevó a cabo antes del surgimiento de la variante Delta.

Por otra parte, evidencia en su protección fuera de los laboratorios señala una baja en hospitalizaciones y muertes por el coronavirus, incluso, protegiendo ante la variante Delta.

Hoge indicó que una media dosis podría ser administrada para aumentar los niveles de protección a personas que hayan recibido su segunda dosis de seis a ocho meses atrás. El ejecutivo de Moderna destacó un estudio que evidencia el alza en anticuerpos para combatir variantes altamente contagiosas.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: