Comienza a activarse el Atlántico de cara al pico de la temporada de huracanes

Vigilan dos ondas tropicales con potencial de desarrollo ciclónico.

De cara al pico de la temporada de huracanes 2021, que comienza el 15 de agosto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) vigila dos ondas tropicales en el océano Atlántico con potencial de desarrollo ciclónico.

La primera es el Invest 92L, la cual se encuentra saliendo de la costa occidental de África y se podría convertir en depresión tropical para el fin de semana.

“Las condiciones ambientales parecen algo propicias para el desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical sobre el Atlántico tropical oriental al sur de las islas de Cabo Verde para el sábado por la noche o el domingo temprano mientras el sistema se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a unas 15 mph”, dijo el CNH en su boletín de las 2:00 de la tarde.

Al momento se le otorga a este sistema un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos tres a cinco días y 40% en las próximas 48 horas.

La otra onda tropical que el CNH se mantiene vigilando se encuentra al este del Caribe y tiene probabilidades de desarrollo bajas: 20% en los próximos tres a cinco días y 0% en las próximas 48 horas.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: