Tatito Hernández pide la renuncia de Rafael Machargo como secretario de Recursos Naturales

Presidente Cameral cataloga como “inaceptable” intento obstruir funciones legislativa de la representante Mariana Nogales

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, catalogó como inaceptable la acción del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, quien impidió el paso de la representante Mariana Nogales Molinelli a las instalaciones del Bosque Estatal de Río Abajo en Arecibo, donde se llevaba a cabo una actividad con funcionarios públicos.

 

“La irresponsable acción del licenciado Machargo al impedir el paso de una representante en sus funciones legislativas es dramática y destemplada. Es inaceptable que le haya impedido a la representante Nogales Molinelli entrar a un espacio donde se iban a discutir posibles proyectos, en uno de nuestros más importantes bosques estatales”, sostuvo Hernández Montañez.

 

“Le advierto al señor Machargo que su acción contra la representante Nogales es una acción contra la Cámara de Representantes, y no se lo vamos a permitir. No vamos a tolerar esta intentona de impedir el trabajo legislativo, ni su empeño en evitar la transparencia pública”, señaló Hernández Montañez.

 

“El señor Machargo se ha caracterizado por tomar decisiones contradictorias e inconsistentes; y a promover acciones contrarias a su deber ministerial de proteger los recursos naturales, como la tala irresponsable e indiscriminada de árboles. Lo hemos escuchado admitir su participación en serias acciones antiéticas, como por ejemplo, discutir en reunión privada una transacción de una querella de su propia agencia contra una persona estando esta persona presente. Ahora se le suma tratar de obstruir la función legislativa de la representante Nogales”, sentenció Hernández Montañez.

 

El presidente cameral indicó que en el video tomado por la representante en el cual se muestra a Machargo impidiendo su paso, se puede distinguir al fondo la presencia de al menos, un senador, lo cual demuestra el evidente discrimen del funcionario del DRNA.

 

Del mismo modo, Hernández Montañez cuestionó la inacción del gobernador Pedro Pierluisi ante el comportamiento de Machargo. “La declaración del señor gobernador desentendiéndose de esta bochornosa situación deja mucho que desear.  Decir ‘yo no sé nada’, yo no llegué allí porque estaba lloviendo’ es una pobre excusa para seguir defendiendo la actuación de quien probablemente es el peor secretario de su gabinete”, subrayó el presidente cameral.

 

“Me uno a las voces que claman por la renuncia del licenciado Machargo. Ya es hora de que deje de hacerle daño a nuestros recursos naturales y a la calidad del ambiente en nuestra isla”, finalizó diciendo el presidente de la Cámara.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: