SITRAS de Ponce amplía servicios de transportación para personas con discapacidad física

Al añadir cinco unidades se duplica la capacidad de transportar a esta población a las oficinas médicas y otros lugares.

Con la intención de continuar ampliando el servicio que el Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) ofrece a personas con movilidad limitada través de su Programa de Paratránsito Complementario, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, hoy anunció la adición de cinco unidades nuevas a la flota, lo que agiliza el servicio para las 500 citas que son solicitadas mensualmente.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el servicio de SITRAS. Pero más importante aún, con los ponceños y ponceñas que por diversas condiciones de salud necesitan un servicio como este para trasladarse a realizar sus gestiones, compras, acudir a sus citas y cumplir con sus obligaciones. Sin duda, aspiramos a convertirnos en una Ciudad mucho más inclusiva y para eso, además de reforzar este programa, continuamos delineando distintas iniciativas que atiendan las necesidades de las personas con diversidad funcional”, sostuvo el ejecutivo municipal tras entregar las llaves de las unidades a sus respectivos choferes.

El doctor Irizarry Pabón destacó que “Ponce siempre se ha destacado por ser vanguardista. Igualmente, quiero que nos conozcan por ofrecer un trato justo y equitativo en los servicios desde la Administración Municipal para todos sus ciudadanos. SITRAS siempre fue una buena idea, por eso la hemos continuado y hasta optimizado sus rutas, mejorando la experiencia del pasajero y cumpliendo con la misión principal de conectividad y acceso masivo para todos”.

Las unidades son Ford modelo Transit 350 Wagon Paratransit del año 2020. Cuatro de estas tienen espacio para un sillón de ruedas, mientras que la otra tiene capacidad para acomodar dos. Y todas tienen rampas para acceso directo.

Estas Paratransit Vans fueron adquiridas a un costo de $434 mil, con una aportación de la Federal Transit Administration (FTA, por sus siglas en inglés) de $374 mil, mientras que el Municipio de Ponce desembolsó alrededor de $59 mil.

SITRAS ofrece transportación a todos los barrios en sus ocho rutas regulares entre 6 a.m. y 6 p.m., además de contar con el Programa de Paratránsito Complementario. Este programa llena un requerimiento federal de la Ley ADA, que ofrece servicio a alrededor de 256 participantes y les brinda transportación a ¾ millas de distancia más allá de las rutas fijas de SITRAS. Las personas con movilidad limitada que por alguna discapacidad o condición no pueden utilizar la ruta fija tienen la opción del servicio de Paratránsito a través de citas, llamando a los teléfonos 787-841-0263 y 787-841-0260.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: