UNICEF ayudará a niños y las familias en Haití con asistencia humanitaria tras el terremoto

Un terremoto de 7.2 se registró esta mañana al oeste de Puerto Príncipe.

Tras el terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití esta mañana, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) anunció que proveerá ayuda humanitaria a dicho país.

“Estamos profundamente entristecidos por los informes de víctimas y graves daños tras el terremoto de hoy en Haití”, dijo Bruno Maes, representante de UNICEF en Haití “UNICEF está trabajando con socios gubernamentales y no gubernamentales para brindar apoyo a las comunidades afectadas. Nos solidarizamos con las familias y los niños durante este momento difícil”.

UNICEF tiene oficinas en el sur con personal que ya realiza evaluaciones para priorizar las necesidades urgentes y brindar asistencia a las poblaciones afectadas.

Si bien pueden producirse réplicas en los próximos días, UNICEF seguirá trabajando en las zonas afectadas por el terremoto. A pesar de los desafíos logísticos y de seguridad, UNICEF espera brindar ayuda mediante la utilización de almacenes de contingencia colocados previamente por todo el país.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: