Puertos completa proyecto de impermeabilización de la terminal del aeropuerto Mercedita de Ponce

Parte de las mejoras realizadas desde 2017 que sobrepasan los $12.8 millones.

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico completó el proyecto de rehabilitación del sistema de impermeabilización en la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Mercedita de Ponce, anunció hoy el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

Durante el paso del huracán María en septiembre del 2017, el aeropuerto de Mercedita de Ponce sufrió la ruptura de los ductos de drenaje y el desprendimiento del sistema de impermeabilización del techo, permitiendo la entrada de agua al interior del terminal de pasajeros. Para resolver esa situación, se realizaron reparaciones de emergencia que permitieron el uso del aeropuerto, explicó Pizá Batiz.

La APPR completó el proceso de diseño y llevó a cabo una subasta para realizar una reparación total y permanente del techo de la terminal. El proyecto consistió en la remoción de la membrana de impermeabilización existente, la reparación de la superficie del techo, el remplazo de los desagües y la instalación de un nuevo sistema de impermeabilización en todo el techo de la terminal, impactando un área total de 45,000 pies cuadrados aproximadamente.

El proyecto representó una inversión de $1,398,810 que fueron sufragados con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y fondos propios de la APPR.

Este proyecto de impermeabilización, abundó Pizá Batiz, se suma a otros que la APPR ha estado realizado en Mercedita desde el 2017 para mejorar la experiencia de los pasajeros y visitantes que utilizan dicho aeropuerto, así como para mejorar la seguridad del mismo, tales como la reconstrucción de la porción oeste de la antepista Alpha, ampliación del área de espera de abordaje, aplicación de emulsión asfáltica a la extensión de la Pista 12-30 y al área de viraje, el proyecto del drenaje subterráneo en la extensión de la Pista 12-30, instalación de sistema automático de observación meteorológica (AWOS), y el alumbrado exterior del edificio de la terminal de pasajeros.

Combinados, estos proyectos representan una inversión de $12,803,577.

“Hoy, el aeropuerto Mercedita de Ponce tiene su mejor infraestructura en más de 20 años. Con estas recientes mejoras, Mercedita está lista para enfrentar los retos del futuro, con la capacidad necesaria para atraer más líneas aéreas y frecuencia de vuelos”, destacó el titular de Puertos.

“Para el Gobernador Pedro Pierluisi y para la Autoridad de los Puertos, el mantener los aeropuertos en óptimas condiciones y cumplir con los estándares regulatorios de la FAA, siguen siendo una prioridad. Hoy, gracias al esfuerzo del equipo de la Autoridad, el aeropuerto Mercedita continuará siendo un eje de desarrollo económico y de empleos importante para Ponce y toda la región sur de la isla”, concluyó Pizá Batiz.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: