Nissan apunta a que el 40% de las ventas en el mercado local sean eléctricas para el año 2030

Es la primera marca de autos en Puerto Rico que anuncia una meta como esta.

Cuando Nissan lanzó el LEAF totalmente eléctrico en 2010, la empresa anunció su intención de llevar vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) alcanzables a las masas de todo el mundo.

Nissan Motor Co., Ltd. se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para el año 2050. Como parte de este esfuerzo, para principios de la década de 2030, todos los vehículos Nissan nuevos ofrecidos en los mercados clave serán eléctricos.

En el mercado estadounidense, del cual forma parte Puerto Rico, el objetivo de Nissan es que más del 40% de sus ventas de autos para el año 2030 sean completamente eléctricos, con aún más por electrificar.

La meta es trabajar de la mano, junto con la empresa privada y el gobierno, para construir una sociedad más segura e inclusiva, que promueva el cuidado ambiental y que además disfrute de otros beneficios de la electrificación, como menores costos operativos, además de más diversión al conducir.

Para aprovechar el éxito de LEAF, que ahora se encuentra en su segunda generación, Nissan ofrecerá el crossover ARIYA totalmente eléctrico en 2022. ARIYA combina toda la diversión de conducir la aceleración y el manejo que proporciona un EV con una cabina serena y refinada, además de tecnología avanzada para que la conducción sea más fácil y divertida.

A medida que aumenta la adopción por parte de los consumidores, a ARIYA le seguirán aún más modelos totalmente eléctricos para ofrecer a los clientes opciones y ayudarlos a encontrar el vehículo que satisfaga sus necesidades diarias únicas.

Con atributos de avanzada tecnología que lo distinguen como el actual ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, LEAF comenzó una nueva era en la transformación de la movilidad eléctrica en Puerto Rico desde hace casi una década.  Localmente, LEAF es ofrecido en los concesionarios certificados Adriel Nissan, en Toa Baja y Yokomuro Nissan en Bayamón.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: