¿Quiere Puerto Rico convertirse en un estado conservador extremo?

Columna de opinión del Dr. David Vázquez, consultor y profesor universitario.

Desgraciadamente, solo La Premisa Inarticulada está haciendo ruido con su mensaje de odio y desinformación sobre el término de perspectiva de género en Puerto Rico, en vez de hacer ruido como cabildera por la estadidad. Esta trae aliados de Latino América para promover sus cursos y enriquecerse propagando odio a través de la desinformación.

La equidad de “género” no salva a la sociedad de todos sus problemas, como, por ejemplo, los problemas de la corrupción de las ideologías políticas o religiosas, pero si salva vidas y puede crear una sociedad más justa con menos violencia. Este grupo solo quiere hacer creer que la enseñanza de la perspectiva de género está atada al sexo. A la vez dicen que el Departamento de Educación (DE) intentan sexualizar el currículo, lo cual para este grupo extremista implica crear más homosexuales en la sociedad, por ende, destruir las familias. También dicen que sus discursos no incluyen el odio hacia los homosexuales, pero ellos son los primeros en usar la biblia para criminalizar y condenar la homosexualidad. Inclusive, la senadora del Proyecto Dignidad hizo unas expresiones atacando al personaje de “Magda”, que causaron comentarios de odio y violencia en las redes sociales, como el hombre que lamento no estar presente con su rifle para terminar con ellos.

La cabildera en su más reciente comentario – “Yo fui electa como delegada congresional para trabajar por la estadidad. Pero yo fui electa por un sector que quiere un estado conservador. Yo no fui electa para abandonar esta lucha que es más importante que la lucha por la estadidad”, queda evidenciado que su ideología religiosa es más extrema y radical que su ideología política.

La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en su Sección II, consagra los derechos de los puertorriqueños. A esta Sección de nuestra Constitución se le conoce como “La Carta de Derechos”. En dicha carta en el artículo II, sección 3, establece que “habrá completa separación de la iglesia y el estado”. En la sección 5 del artículo II, establece que “habrá un sistema de instrucción pública el cual será libre y enteramente no sectario”. Queda absolutamente claro que la educación de Puerto Rico no puede ser influenciada por ideologías religiosas.

La enseñanza de una educación moral se empieza en la casa y se fortalece en la escuela.  El DE tiene la obligación de implementar un currículo con la enseñanza de valores que incluyan temas de la equidad, la violencia y el civismo para crear seres humanos con valores y razonamiento crítico. Este grupo extremista solo pretende politizar aún más el tema de género y crear más odio, confusión y división en nuestra nación.


Las expresiones en esta columna no necesariamente representan a Notorio Puerto Rico, ni ninguno de sus oficiales. 

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: