Nuevo telescopio de NASA cambiará la forma en que el ser humano ve el espacio

El James Webb es 100 veces más potente que el telescopio Hubble y se espera que sea lanzado a finales de este año.

La NASA se prepara para el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, tras haber completado con éxito numerosas pruebas en las instalaciones de Northrop Grumman.

“Tenemos una fuerza laboral tremendamente dedicada que nos llevó a la línea de meta, y estamos muy emocionados de ver que Webb está listo para su lanzamiento y pronto estará en ese viaje científico”, dijo Gregory L. Robinson, director del programa de Webb en la sede de la NASA en Washington.

Ahora que han concluido las pruebas, el Webb se prepara para un viaje a través del Canal de Panamá hasta su lugar de lanzamiento en Kourou, Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur.

Webb tardará un mes en volar a su ubicación orbital prevista en el espacio a casi un millón de millas de la Tierra. Las implementaciones de Sunshield comenzarán unos días después del lanzamiento, y cada paso se puede controlar de manera experta desde el suelo, lo que le da al lanzamiento de Webb el control total para sortear cualquier problema imprevisto con la implementación.

El telescopio espacial James Webb es una de las hazañas más grandes del ingenio humano. Este proyecto generacional se basó tanto en el legado como en las lecciones de las misiones anteriores de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer; y proporcionará la base sobre la que algún día se podrán desarrollar futuros grandes observatorios espaciales astronómicos.

“Después de completar los pasos finales del régimen de pruebas del Telescopio Espacial James Webb, no puedo evitar ver los reflejos de los miles de individuos que han dedicado gran parte de sus vidas a Webb, cada vez que miro ese hermoso espejo dorado”, dijo Bill Ochs, gerente de proyectos de Webb para NASA Goddard.

El telescopio espacial James Webb será el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo cuando se lance en 2021. Webb resolverá misterios en nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: