Departamento de Estado busca jóvenes universitarios para participar de internado

La solicitud estará disponible hasta el martes, 14 de septiembre de 2021

EN RESUMEN: El secretario del Departamento de Estado, Omar J. Marrero invitó a todos los estudiantes de bachillerato, maestría y doctorado que interesen participar del Internado Baltasar Corrada del Río, presentar su solicitud al programa para que adquieran las destrezas y conocimientos necesarios en el ámbito profesional y obtengan a su vez, una experiencia de trabajo dinámica y real en el Departamento de Estado.

DATOS CLAVE:

  • Criterios de elegibilidad:
    • Tener entre 18 a 29 años de edad
    • Tener un promedio académico mínimo de 3.00
    • No pertenecer a alguna agencia o corporación del Gobierno de Puerto Rico
    • Poseer conocimiento del idioma inglés y español, tanto verbal como escrito
    • Someter dos cartas de recomendación profesional, personal o académica.
  • Otro de los requisitos que se detallan en la convocatoria del internado es redactar un ensayo académico, donde el estudiante deberá abordar sobre el mejoramiento en el funcionamiento gubernamental ante los múltiples desafíos que han surgido en Puerto Rico debido a la emergencia salubrista, provocada por el Covid-19. Además, podrán atender otros temas como los derechos humanos, cambio climático y otros relacionados con aspectos internacionales.
  • La solicitud, habilitada en el portal cibernético del Departamento de Estado, estará disponible hasta el martes, 14 de septiembre de 2021. Una vez completada, deberá someter la misma por correo electrónico con los documentos correspondientes a: internados@estado.pr.gov.

CITA CLAVE: “Este programa es una experiencia única y valiosa para nuestros estudiantes. El Departamento de Estado brindará a los jóvenes elegibles una experiencia laboral que inspire a los líderes actuales y futuros a desarrollar una carrera profesional sólida y exitosa para el bienestar de nuestra sociedad. La administración del gobernador, el honorable Pedro Pierlusi reconoce y adopta como política institucional que los internados como este provean una oportunidad única de crecimiento personal, profesional y académica”, expresó el secretario de Estado.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: