Remueven al senador Albert Torres de la presidencia de varias comisiones senatoriales

Tras haber sido referido a la Comisión de Ética con un expediente de sobre 200 páginas que contiene alegaciones en su contra.

EN RESUMEN: El senador por el distrito de Guayama, Albert Torres Berríos, ha sido removido como presidente de las comisiones de Agricultura, Juventud y Deportes, tras haber sido referido a la Comisión de Ética del Senado con un expediente de sobre 200 páginas que contienen alegaciones de actos ilícitos en su contra.

DATOS CLAVE: 

  • El senador Torres fue referido a la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico por la Oficina de Recursos Humanos, luego de una investigación que concluyó con un informe de más de 200 páginas en el que se detallan supuestos actos ilegales por parte del senador.
  • Entre las alegaciones en su contra se encuentran crear un ambiente de trabajo hostil, con un patrón de maltrato verbal, solicitud de dinero para varios propósitos (incluyendo uso propio) y mal uso de la propiedad del Estado.
  • El Panel de Ciudadanos de la Comisión Senatorial de Ética encontró causa contra el senador.
  • La senadora Gretchen Hau, quien preside la Comisión de Ética se ha inhibido del caso, pero retiene la presidencia.
  • La senadora Ada García Montes asumirá la presidencia de las comisiones que tenía Albert Torres.

CITAS CLAVE:

  • “Como una medida temporera y a los fines de garantizar la continuidad de los trabajos legislativos mientras se dilucidan los procedimientos en la Comisión se ha relevado al senador Alberto Torres Berríos de la presidencia de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales y la Comisión de Juventud y Recreación y Deportes”, anunciaron en plena sesión legislativa durante la tarde de hoy.
  • “En estos momentos, el referido está en manos del Panel de Ciudadanos, como dicta el reglamento. Dicho panel ya encontró causa. Por mi parte, debo informar que luego de analizar el caso, he tomado la determinación de inhibirme en este asunto en particular del senador Torres Berríos, por dos razones en concreto (1) el legislador ejerce en el distrito Guayama, el cual represento y (2) conozco algunas de las personas mencionadas en el documento”, dijo la senadora Gretchen Marie Hau.
  • “A los fines de mantener la mayor neutralidad posible, lo más sensato es mi inhibición de este caso en particular,  sin embargo mantendré la presidencia de la Comisión de Ética del Senado. Se le informa al Cuerpo de dicha determinación para que continue el proceso según dispone el Reglamento. Esta es toda la información que emitiré respecto a este asunto” añadió la presidenta la Comisión.

LECTURA RECOMENDADA:

Ada García Montes asumirá la presidencia de las comisiones que tenía Albert Torres en el Senado

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: