Ada García Montes asumirá la presidencia de las comisiones que tenía Albert Torres en el Senado

La senadora ahora presidirá cuatro comisiones en el Alto Cuerpo.

EN RESUMEN: La senadora del distrito de Mayagüez-Aguadilla, Ada García Montes anunció que a partir de hoy lunes, presidirá de manera temporal las comisiones senatoriales de Agricultura y Recursos Naturales así como la de Recreación y Deportes.  Con esta nueva designación, la senadora presidirá cuatro comisiones, incluidas las de Turismo y Cultura, al igual que Educación.

DATOS CLAVE: 

  • El senador por el distrito de Guayama, Albert Torres Berríos, ha sido removido como presidente de las comisiones de Agricultura, Juventud y Deportes, tras haber sido referido a la Comisión de Ética del Senado con un expediente de sobre 200 páginas que contienen alegaciones de actos ilícitos en su contra.
  • García Montes entrará a reemplazarlo como presidenta de las comisiones que el senador tenía.
  • La senadora explicó que, en las próximas semanas, espera tener un panorama claro de las medidas que se evalúan y de esta forma iniciar el plan de trabajo que incluye, sin limitarse vista públicas, vistas oculares, redacción de informes.  
  • Se comprometió que una vez finalice el análisis solicitado presentará al país, en la medida posible, aquellas medidas legislativas a las cuales dará prioridad durante su incumbencia.

CITAS CLAVE:

  • “Esta nueva designación para presidir las comisiones de manera temporal representan un gran reto que estoy lista asumir. Desde que inicié mis funciones en el Senado trabajo y trabajaré para dotar a mi distrito de Mayagüez, a mi gente del oeste y a todo Puerto Rico con mejores oportunidades. Desde mi rol como senadora fomento la inclusión, la participación y el diálogo entre todos los sectores”, anunció García Montes.
  • “De inmediato, solicité un informe para conocer las medidas que atienden las nuevas comisiones que recién me asignan y poder dar continuidad a los trabajos encaminados”, dijo la senadora. 

LECTURA RECOMENDADA:

Remueven al senador Albert Torres de la presidencia de varias comisiones senatoriales

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: