No vacunados son 17 veces más propensos a ser hospitalizadas por Covid-19

Los datos reafirman que los síntomas de las personas no vacunadas son mayores a los de personas completamente vacunadas.

EN RESUMEN: Un nuevo studio de los CDC muestra que las personas no vacunadas son 17 veces más propensas a ser hospitalizadas por el Covid-19, que las personas completamente vacunadas.

LOS DATOS:

  • Al 21 de agosto de 2021, menos del 60% de la población de Estados Unidos igual o mayor a 18 años de edad estaba completamente vacunada con vacunas altamente efectivas para prevenir la hospitalización debido al Covid-19.
  • Se han reportado contagios a pesar de la vacunación completa, pero los síntomas de aquellos con vacunados completamente resultan ser menos fuertes que los de los no vacunados.
  • Del 24 de enero al 24 de julio de 2021, las tasas de hospitalización acumuladas fueron 17 veces más altas en personas no vacunadas en comparación con las personas vacunadas (423 casos por 100,000 habitantes frente a 26 por 100,000 habitantes, respectivamente); las proporciones de tasas fueron 23, 22 y 13 para las personas de 18 a 49, 50 a 64 y ≥65 años, respectivamente.
  • Del 27 de junio al 24 de julio, las tasas de hospitalización fueron ≥10 veces más altas en las personas no vacunadas en comparación con las personas vacunadas para todos los grupos de edad durante todas las semanas.

CITAS DESTACADA:

  • Las tasas de hospitalización basadas en la población muestran que los adultos no vacunados de ≥18 años tienen 17 veces más probabilidades de ser hospitalizados en comparación con los adultos vacunados. Las tasas son mucho más altas en personas no vacunadas en todos los grupos de edad adulta, incluso durante un período en el que la variante Delta era la cepa predominante del virus SARS-CoV-2. Las vacunas continúan desempeñando un papel fundamental en la prevención de enfermedades graves por Covid-19 y siguen siendo muy eficaces para prevenir las hospitalizaciones por Covid-19”, concluyó el CDC con su investigación. 

Puede acceder al estudio publicado aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: