China mantendrá su embajada en Afganistán y promete más ayuda humanitaria

La potencia asiática no muestra reparos en trabajar con los talibanes.

EN RESUMEN: Un portavoz de los talibanes dijo el viernes que China mantendrá abierta su embajada en Afganistán y que prometió aumentar la ayuda humanitaria al país devastado por la guerra de 20 años.

LOS DATOS:

  • Abdul Salam Hanafi, miembro de la oficina política de los talibanes en Doha, Qatar, mantuvo una conversación telefónica con Wu Jianghao, viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, tuiteó el portavoz Suhail Shaheen.
  • El gobierno de China no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre este asunto.
  • Sin embargo, líderes del Talibán se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores de China en julio, previo a ascender al poder.
  • Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Finlandia y Dinamarca anunciaron el cierre de sus operaciones en dicho país y finalizaron sus evacuaciones el 31 de agosto.

CITA DESTACADA:

El viceministro de Relaciones Exteriores de China dijo que mantendrán su embajada en Kabul, y agregó que nuestras relaciones se fortalecerán en comparación con el pasado. China también aumentará su asistencia humanitaria, especialmente para el tratamiento del Covid-19, escribió.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: