Decisión del Tribunal Supremo de El Salvador permite a Bukele buscar la reelección

El presidente salvadoreño ahora podrá presentarse a la reelección en 2024.

EN RESUMEN: El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador informó este sábado que acatará la orden de la Sala de lo Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de dicho país para permitir la reelección presidencial, lo que resultaría en una oportunidad para que el actual presidente, Nayib Bukele, busque un segundo término en 2024.

CITA DESTACADA:

“El máximo organismo electoral de la República acatará las disposiciones emitidas por el máximo tribunal del país en materia constitucional, en las cuales se establece la opción de inscripción del presidente de la República para un segundo término”, dijo el Supremo Electoral de El Salvador.

TRASFONDO:

  • Bukele fue electo como presidente de El Salvador en las elecciones presidenciales de 2019.
  • A partir de su ascenso al poder, ha logrado que su partido (Nuevas Ideas) controle la Rama Ejecutiva, la Rama Legislativa, la Rama Judicial y una mayoría de las alcaldías.
  • La más reciente movida, criticada por la oposición del carismático presidente, ha sido la de abrir la puerta a la reelección presidencial, cosa que no estaba permitida en el pasado.
  • Al momento Bukele no se ha pronunciado sobre la decisión del Tribunal, ni ha confirmado una posible candidatura a la reelección en 2024.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: