Cámara investigará atrasos de Vivienda en asignación de fondos de reconstrucción

La investigación estará a cargo de la Comisión de Desarrollo de la Región Sur.

EN RESUMEN: Ante los señalamientos públicos del alcalde de Orocovis sobre el grave atraso en la asignación de los fondos a los Municipios por parte del programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG regular) que administra el Departamento de la Vivienda, el representante Orlando José Aponte informó que se propone investigar la situación y lograr soluciones.

LOS DATOS:

  • El legislador popular por Barranquitas, Coamo, Villalba y Orocovis reconoció que aunque hubo una reunión entre el alcalde y el gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza para tratar el tema, “lo que hay que analizar es lo que está pasando en el interior de las agencias, a los fines de lograr soluciones lara los municipios”.
  • La investigación legislativa se realizará en virtud de la Resolución 259, a realizarse bajo la Comisión de Desarrollo de la Región Sur, que preside la representante Estrella Martínez Soto.
CITA RELEVANTE:
  • “Los reclamos de los alcaldes ante la burocracia del gobierno central son justos. De la misma manera que hoy el alcalde de Orocovis levanta su voz, pasa igual con otros alcaldes, de todo Puerto Rico. Recordemos que los $2 millones en fondos federales que se le asignaron a cada municipio para la mitigación de los efectos de los huracanes, tampoco de han entregados. La pregunta es, ¿quienes detienen estos procesos y por qué?”, señaló el también abogado.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: