Comunidades en Quebradillas llevan más de una semana sin servicio de agua

Sobre 1,500 familias han sido afectadas, según el alcalde.

EN RESUMEN: El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, urgió esta mañana a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que atienda el problema con el servicio de agua potable en su municipio.

LOS DATOS:

  • Desde hace varias semanas y más reciente en la pasada,  los residentes, entre ellos familias con personas encamadas y envejecientes, tienen que lidiar con la interrupción en el servicio de agua potable que se extiende, en ocasiones por varios días. 
  • La situación fue descrita por el alcalde como una insostenible la cual según dijo pone en riesgo la salud física y emocional de los residentes.
  • El alcalde aseguró que más de 1,500 familias en las comunidades Charcas, Guajataca y los sectores Montadero, la Carretera PR 478 y PR 483 así como la Hacienda Arizona y Palmarito del barrio San Antonio se ven afectadas, en estos momentos, por la falta de agua potable.
  • Según explicó, el municipio cuenta con dos camiones municipales de 6,500 galones de agua cada uno con el cual sirven a las comunidades afectadas. Por su parte la AAA envía dos camiones privados. Sin embargo, para poder llenar los camiones estos se tienen que movilizar a la carretera PR-10 en Arecibo.
  • El alcalde de la Ciudad Pirata exhortó a las familias que carezcan del servicio y tengan personas encamadas a que se comuniquen con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al 787-895-4000 para coordinar los esfuerzos necesarios.

EXPRESIONES:

  • “Una vez más hago un llamado al personal de la AAA para que resuelvan el problema con el servicio de agua potable en Quebradillas. Esta situación es insostenible para las miles de familias que carecen del servicio durante días.  Estamos en medio de una pandemia y el agua es vital como método de prevención”, denunció Vélez.
  • “La distancia a la cual nos tenemos que movilizar para poder llenar los camiones de agua nos limita en varias horas. Por ejemplo, tenemos que ir a Arecibo, esperar que esté el inspector que autoriza el llenado y luego regresar a Quebradillas. A esta distancia se suma el tráfico vehicular producto de las construcciones que se llevan a cabo en la carretera PR 2 entre Hatillo y Quebradillas”, describió Vélez. “Queremos suplir el agua a la mayor brevedad por eso solicitamos a acueductos que nos permitan llenar los camiones en Camuy, sin embargo, al momento carecemos de la autorización. Mientras nuestro personal hace el mayor esfuerzo para suplir el agua a las familias afectadas”.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: