Evalúan imponer restricciones a la reventa de boletos para conciertos

Entienden que es la manera de atender la polémica.

EN RESUMEN: La polémica de reventa de boletos para conciertos tiene solución, pero requiere legislación específica, según se concluyó en una vista cameral de la Comisión de Asuntos del Consumidor.

LOS DATOS:

  • La Comisión sobre los Derechos del Consumidor, Servicios Bancarios e Industria de Seguros de la Cámara de Representantes, que preside la representante Estrella Martínez Soto, atendió en vista pública la Resolución Conjunta de la Cámara 164.
  • Dicha medida ordena realizar una investigación sobre la reventa de boletos para eventos que se realizan en el Coliseo José Miguel Agrelot, y otros centros de espectáculos en Puerto Rico.
  • La medida, de la autoría del portavoz de la mayoría, Ángel Matos García, propone buscar opciones para regular esta práctica.
  • En la vista cameral, el principal oficial de operaciones de la empresa Ticketera de Puerto Rico, Eduardo Cajina, señaló que “hoy día no es claro si revender un boleto es legal o ilegal en Puerto Rico, de manera que conviene que la Legislatura establezca los mecanismos de cómo se va a regular la reventa de boletos y cuáles son las penalidades por violentar estas leyes y reglamentos. De igual manera, las plataformas reguladas de reventa de boletos tienen que seguir estas leyes”.
  • La controversia sobre el tema no es nueva, ya que muchas personas se aprovechan la gran demanda por boletos de un artista en particular, para comprar una cantidad sustancial de boletos y revenderlos a cantidades exorbitantes, triplicando en ocasiones su costo original.
  • De la vista pública participaron además, la licenciada Mariela Vallines Fernández, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, así como el licenciado Héctor Román, del Departamento de Asuntos del Consumidor, la sargento Yashira Morales, el licenciado Pedro Santiago, del Negociado de Seguridad Pública y un oficial de manejo de fraude de dicho Negociado.
  • La presidenta de la Comisión dijo que citará una segunda vista con participación del Departamento de Hacienda, la Asociación de Bancos de Puerto Rico y la empresa Evertec, con el fin de conocer más información.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: