En controversia el alcalde de Adjuntas por prohibir dispensarios de cannabis alrededor de la plaza

El Tribunal deberá decidir si la ordenanza permanece o no.

EN RESUMEN: El alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera, fue demandado tras firmar una controversial ordenanza municipal que prohíbe los dispensarios de cannabis medicinal alrededor de la plaza pública de dicho municipio.

LOS DATOS:

  • La Legislatura Municipal de Adjuntas aprobó la Ordenanza Núm. 05 Serie 2021-2022 “para reglamentar el establecimiento de centros de cultivo, investigación, manufactura, laboratorio, transporte y dispensa de cannabis medicinal y productos derivados o relacionados frente a la plaza de recreo de Adjuntas…”
  • La orden en cuestión, prohíbe este tipo de establecimientos en calles específicas del municipio.
  • En una de esas calles, se encuentra ubicado un dispensario de cannabis medicinal en desarrollo, propiedad de N&V BUSINESS, LLC.
  • El dispensario ya contaba con los permisos requeridos por la Ley 42-2017 (Ley MEDICINAL), la cual regula la industria en Puerto Rico.
  • Tras la aprobación de la ordenanza, N&V BUSINESS, LLC radicó una demanda de interdicto permanente en el Tribunal de Primera Instancia en Utuado contra el Municipio de Adjuntas y el alcalde José Hiram Soto Rivera para dejar sin efecto la medida que impediría que su negocio pueda operar.
  • Fuentes de Notorio Puerto Rico, aseguraron que no es la primera vez que el alcalde y los propietarios de N&V BUSINESS, LLC tienen una disputa, dado que anteriormente uno de ellos se había querellado contra el primer ejecutivo municipal por alteración a la paz.
  • Adjuntas es el primer y único municipio en Puerto Rico que ha intentado regular los establecimientos de cannabis medicinal en su jurisdicción.
  • Hay una vista señalada para el 24 de septiembre a las 11:00 a.m. en la que el Municipio deberá presentar sus argumentos para que el Tribunal resuelva si la ordenanza municipal es legal o no. Y si lo es, deberá dilucidarse si aplicaría al dispensario, que fue autorizado por el Departamento de Salud antes de que la medida fuera tan siquiera presentada ante la Legislatura Municipal.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: