Recogen 700 libras de basura en Salinas

EN RESUMEN: La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó que en el Día Internacional de Limpieza de Costas, celebrado ayer sábado, se recaudaron 700 libras de desperdicios de todo tipo.

LOS DATOS:

  • Esta iniciativa de la Limpieza Internacional de Costas comenzó en 1986 en Texas, y cada año cuenta con más de 900,000 voluntarios en todo el planeta.
  • En Puerto Rico, Scuba Dogs Society se unió a la iniciativa en el 2003; desde entonces ha celebrado 18 ediciones.
  • En 2004 Scuba Dogs Society se convirtió en coordinador del evento de Puerto Rico, donde junto a sus aliados han logrado que el país se destaque entre los primeros 20 con mayor número de voluntarios.

EXPRESIONES RELACIONADAS: 

  • “Con mucho entusiasmo nuevamente acogimos la propuesta de Scuba Dogs Society (SDS), coordinador oficial del evento en Puerto Rico, y a pesar que este año se redujo el número de lugares a restaurar debido a las limitaciones que aun impone la pandemia por el Covid-19, en Salinas hicimos nuestra parte con la aplicación del protocolo de salud y seguridad”, dijo la alcaldesa de Salinas.
  • “Celebramos el compromiso de los amigos de Scuba Dogs, que tienen en Salinas un gran aliado en este proceso, que incluye educar y documentar el alcance de la contaminación en los cuerpos de agua. Cada participante recopila información sobre el tipo de desperdicio removido, la cantidad, composición, origen y áreas de mayor acumulación en los ecosistemas marinos y acuáticos. Esta información es vital para el análisis y planificación. En Salinas estamos comprometidos con eso y continuamos”, concluyó.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: