Residentes del oeste llegan a Rincón para participar de la ruta CBDG-DR

Los participantes recibieron orientación, ayudas y beneficios de algunos de los programas.

Comerciantes y residentes de la zona oeste de Puerto Rico se dieron cita a Ventana al Mar en Rincón para participar de la actividad “Ruta CDBG-DR”, programa federal del Departamento de Vivienda, dirigido a la reconstrucción de Puerto Rico.

Según explicó el alcalde de dicha ciudad, Carlos López Bonilla los participantes recibieron orientación, ayudas y beneficios de algunos de los programas, entre los que se encuentran: Financiamiento para Pequeñas Empresas, que ofrece hasta $50,000 de subvención, Asistencia Directa al Comprador, que ofrece hasta $35,000 en incentivos para comprar la primera casa, Asesoría de Vivienda, que provee servicios educativos de finanzas y vivienda, y Re-Grow para agricultores y Autorización de Títulos.

“Estamos muy satisfechos con la participación. En Rincón apoyamos todas aquellas iniciativas que estén dirigidas a ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, sobre todos aquellos que fueron afectados por los huracanes Irma y María. Aveces estas personas necesitan a alguien que los ayude a dar ese primer paso, y este programa es un excelente punto de partida para las personas que quieren iniciar algún tipo de gestión, sin saber por donde empezar”, expresó López Bonilla. 

“El municipio de Rincón comparte la misma visión que el Departamento de Vivienda que básicamente consiste en que, mientras más personas puedan tener la información correcta y conozcan dónde buscar la ayuda, más ciudadanos podrán completar el proceso para recibir estos beneficios”, añadió el Alcalde.

La Ruta CDBG-DR busca llegar a la ciudadanía, orientar al público sobre los programas disponibles y en un mismo lugar iniciar el proceso de solicitud.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: