Remueven 43,327 libras de basura durante la Limpieza Internacional de Costas

Más de 4,300 voluntarios colaboraron con Scuba Dogs Society.

EN RESUMEN: La organización Scuba Dogs Society (SDS), organizadora oficial de la Limpieza Internacional de Costas en Puerto Rico, informó que, junto sus aliados y a más de 4,300 voluntarios desplegados a través de más de 300 millas, lograron remover más de 43,000 libras de desechos que ya no serán más una amenaza al ambiente y a las especies.

LOS DATOS:

  • Ana Trujillo, directora ejecutiva de Scuba Dogs Society informó los resultados del esfuerzo realizado.
    • CITA: “Hasta el momento, los resultados preliminares de la limpieza indican que se lograron remover 43,327.40 libras de desperdicios que habían quedado depositados en 309.02 millas: de éstas 306.90 fueron en tierra y el resto en agua, bien sea en la superficie o áreas submarinas”.
  • La bióloga marina detalló que los artículos sacados de las costas y playas de Puerto Rico sumaron 360,488.
  • Los desperdicios más encontrados fueron los trozos plásticos de una pulgada o menos (52,606 piezas) y las colillas de cigarrillos (45,897 piezas).
  • En orden de importancia entre los objetos más comunes le siguieron: las tapas plásticas, los sorbetos, los cubiertos y platos desechables, las botellas plásticas, las latas, los envoltorios de comida, los cubiertos plásticos, las bolsas plásticas y los artículos de protección COVID-19.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: