Refieren a Elizabeth Torres al Departamento de Justicia para su destitución como delegada

Piden formalmente al secretario de Justicia que comience un proceso de destitución.

EN RESUMEN: La delegada congresional Elizabeth Torres fue referida al Departamento de Justicia para que se inicie un proceso de destitución en su contra por incumplir con los deberes de su cargo.

LOS DATOS:

  • Elizabeth Torres fue referida por la Juventud del Partido Demócrata, quienes esta tarde sometieron una petición al secretario de Justicia para que inicie el proceso de destitución ante el Tribunal de Primera Instancia.
    • CITA: “Somos del criterio que el Departamento de Justicia debe examinar si la Sra. Torres Rodríguez ha incurrido o no en perjurio tras comprometerse bajo juramento a realizar acciones que, posteriormente, por sus propias expresiones, actos e insinuaciones ha minado y desacreditado”.
  • Notorio tuvo acceso al referido, el cual resalta que Torres Rodríguez expresó en un video publicado en las redes sociales el 14 de agosto que “lo que ellos quieren que yo me levante y hable de estadidad, me acueste con estadidad y haga estadidad, estadidad, estadidad y no, yo tengo otras prioridades”.
  • Posteriormente, el 14 de septiembre de 2021, en entrevista radial por la emisora Nueva Vida, esbozó que “[e]l que pensó que la delegación iba a traer mágicamente la estadidad… eso es falso, eso también es un espejismo que creó el estado para seguir avanzando la agenda del PNP”.
  • Torres Rodríguez también acusó a Pedro Pierluisi y el Partido Nuevo Progresista (PNP) de corrupción, lo cual le ha provocado un sinnúmero de controversias dentro del sector estadista.
  • Recientemente, el gobernador admitió que la delegada se reunió con él para solicitarle un indulto a su esposo Edwin Domínguez, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por violar órdenes de protección.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: