Spirit realizará viajes diarios de Orlando a Ponce

Aumenta la apuesta al potencial del Aeropuerto Mercedita como eje de desarrollo para la economía del sur.

EN RESUMEN: Una nueva ruta de la línea aérea Spirit conectará las ciudades de Orlando y Ponce a partir de febrero de 2022, anunció la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) junto al gobernador Pedro R. Pierluisi durante la convención World Routes 2021.

LOS DATOS:

  • Spirit estará operando un vuelo diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional Mercedita (PSE), Puerto Rico, con lo que se proyectan alrededor de 52,925 asientos adicionales al año y un impacto económico de sobre $6.6 millones.
  • Spirit comenzó a ofrecer servicio a la Isla con su primer vuelo a San Juan en el 2001 y expandió sus operaciones al aeropuerto de Aguadilla en el 2007.
  • La ruta entre Orlando y Ponce aumentará a ocho las opciones de vuelos directos que ofrece la aerolínea entre Puerto Rico y la Florida.
  • Spirit utilizará aviones A319 con capacidad para 145 pasajeros con interiores completamente nuevos que incluyen asientos ergonómicos y wi-fi, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar del servicio de streaming en sus dispositivos electrónicos personales cómodamente.

REACCIONES:

  • “Añadir el mercado de Ponce a nuestra red de vuelos es una gran manera de celebrar nuestro duodécimo aniversario en la Isla”, dijo John Kirbi, vicepresidente de Planificación de Rutas de Spirit. “Comenzamos con vuelos a la ciudad de Orlando debido a que nuestras operaciones en la región nos permiten ofrecer opciones accesibles para viajar hacia y desde Ponce y ofrecer nuestro servicio a la vibrante y creciente comunidad de la Florida Central”.
  • “Nuestra Isla sigue promoviendo su gran potencial con el anuncio de esta nueva ruta de vuelo directo entre Orlando y Ponce, aumentando el ofrecimiento aéreo tanto para nuestro pueblo como para quienes nos visitan. El desarrollo económico de Ponce y la zona Sur es una prioridad en mi gobierno, por lo que continuaremos procurando acuerdos como estos en beneficio de nuestra economía. Agradezco a la línea aérea Spirit y a John Kirbi, su vicepresidente de Planificación de Rutas por confiar en Puerto Rico y ser clave para ampliar el ofrecimiento de vuelos hacia nuestra Isla”, expresó el gobernador.
  • Por su parte, el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago, indicó que, “aumentar la disponibilidad de asientos y opciones de vuelos es parte integral del plan para maximizar el desarrollo y descentralización de nuestra industria turística, y su aportación a la economía en todas las regiones de la Isla. El anuncio de esta nueva ruta de Spirit durante una convención que reúne a ejecutivos, estrategas y organizaciones del sector aéreo internacional nos ayuda a continuar posicionando la Isla como un destino diverso de clase mundial y es evidencia de que las líneas aéreas siguen apostando a Puerto Rico como destino atractivo para sus clientes”.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: