Apagón afecta operaciones del Aeropuerto Mercedita por más de 30 horas

Un vuelo fue desviado y otro no pudo aterrizar.

EN RESUMEN: Un apagón ha dejado algunas comunidades de Ponce sin servicio de energía eléctrica por más de 30 horas, afectando también las operaciones del Aeropuerto Internacional Mercedita.

LOS DATOS: 

  • El alcalde Luis Irizarry Pabón informó que fue necesario desviar un avión, que se supone que aterrizara en Ponce, al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
  • La situación también impidió que el vuelo de esta mañana pudiera despegar, lo que conlleva gastos y arreglos adicionales tanto para pasajeros como para las líneas aéreas. 
  • Irizarry Pabón le exigió acción inmediata a LUMA Energy para atender el problema.
    • CITA: “La situación de Luma pinta de castaño a oscuro y no sé si en algún momento se verá un cambio para mejorar. Sobre la falta de servicio que muchos sufren hace más de 27 horas, me indican que están trabajando desde ayer para identificar el lugar de la avería con equipo subterráneo para poder reparar la línea que mantiene a cerca de dos mil clientes sin servicio eléctrico, incluyendo el Aeropuerto Mercedita.  Me mantengo exigiendo respuestas y acción, ya que desde hace meses la población está siendo impactada”, sostuvo el ejecutivo municipal.
  • LUMA informó que esperan resolver la situación para hoy a las 6:00 de la tarde.

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: