Municipio de San Juan invierte $26 millones para reparar sus calles

Es el mayor proyecto de repavimentación en la historia de la ciudad.

EN RESUMEN: El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció la asignación de $26 millones para reparar 203 millas lineales de calles, avenidas y caminos de la ciudad capital.

LOS DATOS: 

  • La iniciativa “Tus Calles al Día” se dividirá en cuatro fases en las que se utilizará un promedio de 227,272 toneladas de asfalto para unas 657 vías municipales.
  • Romero Lugo dijo que esta es la asignación más alta en la historia del Municipio para repavimentar y arreglar las carreteras.
  • Todo esto se suma a las obras de reparación que ya han comenzado, las cuales incluyen la reparación de la calle Fortaleza, entre otras.
  • El proyecto está previsto culminar para el verano de 2022.
  • Las compañías contratadas son Super Asphalt Pavement Corp, Puerto Rico Asphalt LLC, Professional Asphalt LLC, y Stella Construction Group LLC.

DECLARACIONES DEL ALCALDE:

  • “Trabajar para mejorar las condiciones de nuestras calles, avenidas y caminos municipales es la prioridad en términos de infraestructura. La condición en que nos dejaron las vías municipales no tiene precedente alguno. Atender las calles de la gente de San Juan fue un compromiso que hice antes de las elecciones y me complace anunciar que ya comenzamos a cumplirlo” dijo Miguel Romero.
  • “Las prioridades se demuestran no hablando, sino actuando. Por eso hemos tomado la determinación de asignar una cantidad de recursos económicos como nunca antes en la historia de San Juan se había logrado. Estamos hablando de más de 26 millones de dólares en este año fiscal para que de forma masiva y consistente, se comiencen a reparar nuestras calles y caminos en todas las áreas de nuestra Capital”, agregó.

 

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: