Rivera Schatz dice que Vargas Vidot ha negociado “ayuditas y consideraciones” con el PNP y PPD a cambio de su voto

Arremetió contra el senador independiente por criticar el Plan de Ajuste de la Deuda aprobado.

EN RESUMEN: El portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, señaló al senador independiente, José Vargas Vidot, de haber negociado “ayuditas y consideraciones” con el PNP y el Partido Popular Democrático (PPD) a cambio de su voto para aprobar medidas en la Legislatura. 

LOS DATOS:

  • Las expresiones del también expresidente del Senado, se dieron luego de que Vargas Vidot señalara al PNP y PPD de tomar “las decisiones más importantes de nuestro tiempo a oscuras”.
  • Posteriormente, el senador independiente, de dos cuatrienios, le votó en contra al Proyecto de la Cámara 1003 que viabilizaba el Plan de Ajuste de la Deuda.

  • Rivera Schatz le reclamó a Vargas Vidot  una “propuesta específica” sobre el Plan, a la vez que le increpó para sobre supuestas negociaciones con los partidos mayoritarios.

  • El Plan de Ajuste de la Deuda fue aprobado ayer en la noche por Cámara y Senado sin debate, y firmado por el gobernador Pedro Pierluisi.
  • El proyecto ahora será evaluado por la Junta de Control Fiscal, la cual evaluará si el mismo cumple con sus criterios, para entonces ser enviado a la jueza federal encargada de la quiebra de Puerto Rico, Laura Taylor Swain.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: