Buscan que estacionamientos nuevos tengan estaciones de carga para autos eléctricos

Presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para estos fines.

Ante la rápida innovación y el aumento en la venta de vehículos eléctricos en Puerto Rico, el representante José Aponte Hernández radicó hoy, lunes, un proyecto de ley para que los estacionamientos de 10 vehículos o más tengan estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La medida establece que “toda construcción nueva o reconstrucción sustancial de un edificio que incluya facilidades de estacionamiento deberá incluir al menos una (1) estación de carga para vehículos eléctricos por cada diez (10) espacios de estacionamientos. Disponiéndose que en el caso de edificios con menos de diez (10) estacionamientos deberán contar con al menos un (1) espacio de estacionamiento para prover carga a vehículos eléctricos”.

Además, ordena la rotulación de los espacios designados como estaciones de carga para vehículos eléctricos, a la vez que prohíbe que un auto se estacione en estos espacios si no está cargando. “Toda persona que estacione un vehículo no eléctrico en un espacio designado para vehículos eléctricos o que se encuentre en el mismo mientras no se esté cargando, será sancionada con una multa de cincuenta (50) dólares.”

En el caso de viviendas unifamiliares independientes de nueva construcción que incluyan al menos un garaje o entrada para auto, el desarrollador o constructor deberá ofrecer al comprador o posible comprador la opción de instalar una estación de carga para vehículos eléctricos.

La medida establece que la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), en conjunto con el Negociado de Energía deberán, dentro de los 180 días de aprobada la ley, promulgar los reglamentos necesarios para que a partir del 1 de enero de 2023 se implementen sus disposiciones.

Notorio Puerto Rico
Notorio Puerto Rico es la marca nuestro conglomerado que cubre noticias en toda la isla.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: