Tribunal Supremo de Reino Unido reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

La decisión podría ser crucial para determinar quién controlará $2,000 millones en oro que se encuentran en el Banco de Inglaterra.

El Tribunal Supremo de Reino Unido dictaminó hoy, lunes, que Juan Guaidó debe ser reconocido como presidente interino de Venezuela.

Este caso es crucial, debido a que finalmente puede determinar quién controla $2,000 millones en oro en poder del Banco de Inglaterra.

Un panel de cinco jueces decidió por unanimidad que los tribunales británicos deben honrar la decisión del gobierno del Reino Unido de 2019 de reconocer a Guaidó como presidente interino.

La controversia que todavía mantiene el caso vivo se debe a que tanto Guaidó como Nicolás Maduro han nombrado juntas directivas separadas para supervisar el banco central de Venezuela y ambos han reclamado el oro.

La Corte Suprema lo devolvió a un tribunal inferior para decidir si la directiva de Guaidó es legítima después de que el Tribunal Supremo de Venezuela declarara inconstitucionales los nombramientos de Guaidó.

Notorio Puerto Rico
Notorio Puerto Rico es la marca nuestro conglomerado que cubre noticias en toda la isla.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: