Crean petición en línea para solicitar la cancelación del evento de despedida de año en el Distrito de Convenciones

Temen que se convierta en una actividad propagadora del Covid-19.

Ante el repunte de Covid-19 que atraviesa Puerto Rico, un grupo de médicos, incluyendo al Dr. Gustavo Laabes, crearon una petición en línea a través de la plataforma change.org para pedirle al gobernador Pedro R. Pierluisi la cancelación del evento de despedida de año que se realizará en el Distrito de Convenciones y Distrito T-Mobile este 31 de diciembre.

“Suspenda la actividad multitudinaria de despedida de año. Ante el alza exponencial de infecciones por COVID en la isla la celebración de esta actividad, sin duda alguna, provocará (en el mejor de los casos) la infección de varias personas que, sin duda alguna, le costará la vida a algunos de nuestros seres queridos. Sin embargo, con mucha probabilidad esta actividad puede convertirse en un evento súper propagador que termine provocando una crisis sanitaria, el colapso del sistema de salud y la muerte cientos”, dice la petición al gobernador.

“La evidencia ha demostrado que las medidas que ha exigido para la participación del evento, reducirán la posibilidad de riesgo, pero esa misma evidencia concluye que no hay medidas infalibles. La historia nos ha demostrado más allá de toda duda que pese dichas medidas estrictas siempre han ocurrido infecciones en eventos multitudinarios”, añaden.

Dos horas luego de lanzada la petición (mira aquí la petición), había acumulado poco más de 100 firmas.

Al momento, la postura del gobierno ha sido la de no cancelar el evento.

 

 

Notorio Puerto Rico
Notorio Puerto Rico es la marca nuestro conglomerado que cubre noticias en toda la isla.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: