Lanzan al espacio el telescopio que promete cambiar la historia: James Webb

La NASA considera que este hito histórico es el inicio de una nueva y emocionante década para la ciencia.

EN RESUMEN: La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), logró con éxito el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, un instrumento de observación que promete cambiar la concepción humana sobre el universo.

DATOS IMPORTANTES:

  • El James Webb fue transportado por el cohete Ariane 5, el cual despegó este sábado en la mañana, desde Guayana Francesa.
  • La inversión fue de $10 mil millones, es el telescopio espacial más grande jamás enviado a órbita, y tomó casi tres décadas para su desarrollo y construcción.
  • Ahora el dispositivo viajará en el espacio hasta ubicarse a cerca de 1 millón de millas de la Tierra, cuatro veces más lejos que la Luna.
  • Uno de los grandes atractivos del Webb es que tiene la capacidad de observar hacia atrás en el tiempo a más de 13,500 millones de años para mirar hacia las primeras galaxias luego del Big Bang.
  • Otra de los objetivos con este telescopio es el de buscar vida, para lo que los científicos se han propuesto observar exoplanetas con condiciones similares a la Tierra.
  • Para colocar en perspectiva su poder, es importante subrayar que el James Webb es 100 veces más potente que el telescopio Hubble, el cual era el más avanzado hasta ahora.

CITA RELEVANTE:

  • “Se inició una nueva y emocionante década para la ciencia. La misión de Webb #DesplegandoElUniverso cambiará nuestra comprensión del espacio tal como lo conocemos, tuiteó la NASA luego del lanzamiento.
Notorio Puerto Rico
Notorio Puerto Rico es la marca nuestro conglomerado que cubre noticias en toda la isla.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: