Presidente del Senado dice que tiene reservas sobre confirmar nombramiento al Supremo

La silla en el alto foro judicial lleva más de un año vacante.

El presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago, dijo a su salida de una reunión con el gobernador Pedro R. Pierluisi en La Fortaleza, que tiene reservas sobre un posible nombramiento para llenar la vacante al Tribunal Supremo.

“Yo le dije [al gobernador] que tengo mis reservas en atender en este momento un nombramiento al Tribunal Supremo, dado que, en este momento, el Tribunal Supremo tiene 8 miembros y no hay un problema de número allí y no hay urgencia de trabajar ese nombramiento. Pero él tiene la prerrogativa de nombrar y nosotros tenemos la prerrogativa de atender, no atender o rechazar”, dijo Dalmau Santiago.

El líder legislativo reveló que el gobernador le mencionó algunos nombres que estaba considerando para la silla en el Supremo, que se encuentra vacante desde el retiro de la ex juez asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez el 24 de diciembre de 2020.

El hecho de que dicha posición se mantenga abierta, provoca que en ocasiones el más alto foro judicial no logre decisiones debido a empates.

Notorio Puerto Rico
Notorio Puerto Rico es la marca nuestro conglomerado que cubre noticias en toda la isla.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: