Ghislaine Maxwell buscará nuevo juicio luego de que miembro del jurado revelara que fue víctima de abuso sexual

La expareja de Jeffrey Epstein fue encontrada culpable la pasada semana.

Ghislaine Maxwell, quien fue encontrada culpable la pasada semana de conspirar para reclutar y preparar a niñas adolescentes para que fuera abusadas sexualmente por Jeffrey Epstein, solicitará un nuevo juicio, luego de que un miembro del jurado en su caso revelara que fue víctima de abuso sexual.

Los abogados de la defensa dijeron en una carta a la jueza federal de distrito Alison J. Nathan que “con base en información indiscutible y públicamente disponible, el tribunal puede y debe ordenar un nuevo juicio sin audiencia probatoria”.

El miércoles por la noche, el juez estableció un calendario para que la defensa solicite un nuevo juicio, y dijo que debería hacer la solicitud antes del 19 de enero, y los fiscales deben responder antes del 2 de febrero.

Antes de comenzar el juicio, se le había solicitado a los posibles jurados en el caso de Maxwell que llenaran un cuestionario que preguntaba: “¿Usted o un amigo o familiar ha sido víctima de acoso sexual, abuso sexual o agresión sexual?”

Los fiscales dijeron que el miembro del jurado afirmó que “pasó volando” el cuestionario y no recordaba que le habían preguntado si había sido víctima de abuso sexual.

Notorio Puerto Rico
Notorio Puerto Rico es la marca nuestro conglomerado que cubre noticias en toda la isla.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: