Sobre el 60% de los estadounidenses cree que la democracia está en crisis y en riesgo de fracasar

Gran parte de los republicanos se mantienen convencidos de que hubo fraude electoral.

Un año después del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, los estadounidenses se sienten inseguros sobre el futuro de la democracia en la nación.

Una nueva encuesta de NPR/Ipsos encuentró que el 64% de los estadounidenses cree que la democracia estadounidense está “en crisis y en riesgo de fracasar”.

Según la encuesta, los republicanos sienten más ese sentimiento: dos tercios de los encuestados republicanos están de acuerdo con la afirmación falsa de que “el fraude electoral ayudó a Joe Biden a ganar las elecciones de 2020”.

Menos de la mitad de los republicanos dijeron que están dispuestos a aceptar los resultados de las elecciones de 2020.

“Realmente hay una especie de realidad dual a través de la cual los partidistas se están acercando no solo a lo que sucedió hace un año el 6 de enero, sino también en general a nuestras elecciones presidenciales y nuestra democracia”, dijo Mallory Newall, vicepresidente de Ipsos.

Casi dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que la democracia estadounidense está en “mayor riesgo” ahora que hace un año. Entre los republicanos, ese número sube a 4 de cada 5.

En general, el 70% de los encuestados está de acuerdo con que la república estadounidense está en crisis y en riesgo de fracasar.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: