CEO de Moderna dice que será necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Ya algunos gobiernos han ordenado más vacunas para poder aplicar el segundo refuerzo.

El CEO de Moderna, Stephane Bancel, dijo el jueves que la eficacia de la vacuna contra COVID-19 probablemente disminuirá con el tiempo y que las personas podría necesitar una cuarta dosis en otoño de 2022 para aumentar su protección.

Bancel dijo que las personas que recibieron sus refuerzos en el otoño de 2021 probablemente tendrán suficiente protección para pasar el invierno.

No obstante, el ejecutivo dijo que la eficacia de los refuerzos probablemente disminuirá en el transcurso de varios meses, similar a lo que sucedió con las dos primeras dosis.

Bancel, quien fue entrevistado por Goldman Sachs durante la conferencia de directores ejecutivos de salud, dijo que ya varias gobiernos, incluyendo el Reino Unido y Corea del Sur, ya están ordenando las vacunas como de forma anticipada.

“Hemos dicho que creemos primero que este virus no va a desaparecer”, dijo Bancel. “Tendremos que vivir con eso”.

Moderna publicó datos preliminares el mes pasado que mostraron que su vacuna de refuerzo de 50 microgramos aumentó 37 veces los anticuerpos que bloquean la infección por ómicron. Un refuerzo de 100 microgramos aumentó esos anticuerpos 83 veces.

Notorio Internacional
Notorio Internacional es la marca nuestro conglomerado que cubre noticias internacionales en español.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: