Elizabeth Torres cataloga a su pareja como un “preso político”, luego de que Pierluisi negara indulto

Edwin Dominguez se encuentra bajo arresto domiciliario por violar una orden de protección hacia una niña.

EN RESUMEN: La delegada congresional por la estadidad, Elizabeth Torres Rodríguez, catalogó a su pareja, Edwin Domínguez, como un “preso político” luego de que el gobernador Pedro R. Pierluisi no le otorgara su indulto.

DATOS:

  • Torres Rodríguez y Domínguez lanzaron un vídeo juntos titulado “Diarios de un preso político” en su página de Facebook “La Premisa Inarticulada”.
  • En dicho vídeo, la delegada acusa al primer ejecutivo de no otorgarle el indulto a Domínguez por motivos personales en su contra, y por no poder silenciarla.
  • El 15 de julio de 2020, Edwin Domínguez fue sentenciado a cinco años de prisión por violentar una orden de protección a favor de la hija de su expareja, Alexandra Lúgaro.
  • El 31 de diciembre de 2020, la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, le concedió una conmutación de sentencia con varias condiciones, como no comunicarse, dirigirse ni relacionarse, directa o indirectamente, ni por ningún medio de comunicación o electrónico, con las partes perjudicadas ni con sus familiares.
  • El 4 de enero de 2021, salió de la cárcel para cumplir el resto de su sentencia bajo arresto domiciliario.
  • Tras ganar la elección de la Delegación Congresional el 16 de mayo de 2021, Elizabeth Torres le solicitó al gobernador en su primera reunión privada con él, que indultara a Domínguez.
  • El pasado miércoles Pierluisi reveló en una conferencia de prensa en La Fortaleza que había concedido cinco indultos, entre los cuales no se encuentra el de Edwin Domínguez.

Mira aquí el vídeo: https://fb.watch/an-uLQvA8A/

 

Notorio Puerto Rico
Notorio Puerto Rico es la marca nuestro conglomerado que cubre noticias en toda la isla.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: