Últimos siete años han sido los más calurosos registrados en la historia

Los niveles de dióxido de carbono y metano alcanzaron un nuevo récord.

Los últimos siete años han sido los más calurosos registrados en la historia “por un claro margen”, según los hallazgos publicados el lunes por científicos del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea.

Aunque el 2021 no fue tan cálido como otros años recientes, los científicos advirtieron que las emisiones globales de gases de efecto invernadero continúan aumentando.

Pero si bien 2021 puede haber sido un poco más frío que 2020, eso no significa que los efectos del cambio climático estén disminuyendo. Los niveles de dióxido de carbono alcanzaron un récord mundial, propulsado en parte por megatones de carbono liberados por incendios forestales, según un comunicado de prensa que resume los hallazgos.

“Las concentraciones de dióxido de carbono y metano continúan aumentando año tras año y sin signos de desaceleración”, dijo en el comunicado Vincent-Henri Peuch, director del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus.

Carlo Buontempo, director del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, dijo que los hallazgos “son un claro recordatorio de la necesidad de cambiar nuestras formas, dar pasos decisivos y efectivos hacia una sociedad sostenible y trabajar para reducir las emisiones netas de carbono”.

Notorio Internacional
Notorio Internacional es la marca nuestro conglomerado que cubre noticias internacionales en español.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: