Caucus del PPD en la Cámara respalda que no se atienda nombramiento al Tribunal Supremo

También solicitaron a la Junta de Gobierno del PPD que respalden la decisión de Dalmau.

El caucus de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, aprobó una resolución para apoyar la decisión del presidente del PPD, José Luis Dalmau Santiago, de no atender la nominación del juez Roberto Rodríguez Casillas para llenar la vacante en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, y solicitando a la Junta de Gobierno del PPD que acoja la resolución, y respalde institucionalmente al presidente de la colectividad.

“En enero de 2021, tomó posesión un nuevo gobierno que, nuevamente, sería uno compartido, según la voluntad del pueblo en las urnas. Esta decisión que tomó el electorado invita a los líderes electos, de todos los partidos, a sentarse en la mesa de diálogo y escuchar a todos los sectores del país representados en la Asamblea Legislativa más diversa en nuestra historia”, dice la resolución.

Además, los representantes negaron que la vacante afecte el funcionamiento del alto foro judicial. “Durante el pasado año, el Tribunal Supremo de Puerto Rico ha continuado operando con ocho (8) integrantes, por lo que esta vacante no ha afectado el funcionamiento de esta Curia.”

Los representantes populares también exhortaron al gobernador Pedro R. Pierluisi a “que respete la voluntad del pueblo, que eligió un gobierno compartido para propiciar el diálogo y mantener un balance adecuado de nuestro gobierno”.

Notorio Puerto Rico
Notorio Puerto Rico es la marca nuestro conglomerado que cubre noticias en toda la isla.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: