90% de los empleados de Edificios Públicos están vacunados

Director ejecutivo insta al 10% restante a culminar el proceso para estar en cumplimiento con la nueva Orden Ejecutiva.

El director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Andrés Rivera Martínez, instó hoy a los empleados que aún no se hayan vacunado a que culminen el trámite para estar en cumplimiento con la recién emitida Orden Ejecutiva 2021- 058 que entra en vigor a partir del 16 de agosto.
Cerca del 90 porciento de la plantilla de empleados ya está vacunada con ambas dosis gracias a gestiones llevadas a cabo en unión al Departamento de Salud y la Guardia Nacional lo que facilitó el proceso de inoculación de los empleados de la Autoridad en las diversas vacunaciones que se realizaron en toda la Isla. Se propició que los empleados de todas las regiones pudieran recibir ambas dosis de la vacuna. 
“A pesar de tener un 90 porciento de nuestros empleados vacunados hacemos un llamado a que el restante 10 porciento concluya el proceso. Desde que asumí el cargo en enero pasado he sido enfático en la importancia de la vacunación para el personal como medida principal contra el COVID-19. Nuestros empleados trabajan en escuelas, cuarteles, centros de gobierno y tribunales por lo que tienen contacto con público así que es pertinente que estén debidamente vacunados “, argumentó Rivera Martínez.
Asimismo, el director ejecutivo, avaló el anuncio que hizo el gobernador, Pedro Pierluisi junto al secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado sobre la vacunación compulsoria para los empleados de la Rama Ejecutiva y el llamado a que las demás Ramas del gobierno adopten la medida de exigir la vacunación para los empleados.
“En Puerto Rico se han logrado avances en la lucha contra el COVID-19 y no podemos bajar la guardia. Los expertos recomiendan la vacunación como principal medida así que debemos esforzarnos para cumplir no sólo la inmunidad de rebaño requerida, sino que se sobrepase esa cifra para una mayor seguridad para toda la población”, concluyó Rivera Martínez.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: