Alcaldes de Camuy y Quebradillas proponen creación del primer consorcio para administrar fondos CDBG-DR

También discuten la formación de consorcio de permisos y solicitan mejoras a planta de filtros Quebradillas.

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez y el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, sostuvieron una reunión con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi para proponer la creación del primer consorcio de administración de los fondos CDBG-DR. Esto con el fin de compartir recursos técnicos en áreas como planificación, desarrollo y monitoreo de programas o proyectos que se costeen con esos fondos federales.

Asimismo los alcaldes presentaron la creación del Consorcio de Planificación y Permisos Camuy-Quebradillas. Este sería el tercer consorcio de este tipo en la isla.

“Si sumamos la población de ambos municipios superamos los 50 mil habitantes y esto nos permitiría competir en propuestas federales como municipios “entitlement” no tendríamos que competir por los fondos y se recibirán de manera directa. El Consorcio de Planificación y Permisos nos coloca en una posición beneficiosa porque nos permite competir por los sobre $40 millones del presupuesto para fomentar alianzas intermunicipales”, indicó Hernández Rodríguez.

De otro lado, ambos alcaldes abogaron porque se realicen mejoras permanentes a la planta de filtros de Quebradillas, que sirve a ambos municipios.  Entre las reparaciones que necesita la planta de filtración mencionaron un nuevo sistema eléctrico, un presedimentador, un sistema de remoción de lodos en los sedimentadores y un sistema de aireación.

Sobre este asunto, el alcalde de Quebradillas sostuvo que “la reunión fue muy buena. Vamos a trabajar bien fuerte con el asunto del agua y con Luma. Nos reuniremos con la ingeniera Doriel Pagán para hacer un análisis de todo lo que está pasando en la planta de la AAA en Quebradillas y resolver este problema de una vez y por todas. Esta iniciativa que tomamos como alcaldes, creo que nos va a dar buenos resultados”.

“Es importante que este asunto se atienda pronto. La ingeniera Doriel Pagán, presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, ha sido muy diligente en atender las necesidades de los camuyanos y la gente de Quebradillas. Pero, la planta de filtros en Quebradillas necesita atención urgente para poder servirle bien a miles de ciudadanos que se suplen de agua potable de allí,”, dijo el alcalde de Camuy, quien aseguró esta alianza con Quebradillas redundará en beneficios para los ciudadanos de ambos municipios.

Artículos recientes

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: